¡Viva Japón! 10 días, 09 noches
Del 1º de julio de 2018 a marzo de 2019
OSAKA | NARA | KIOTO | SHIRAKAWAGO | TAKAYAMA | GERO | TSUMAGO | HAKONE | TOKIO
Salidas regulares desde Osaka con guías en español, mínimo 02 personas todos los martes del
03 de abril de 2018 al 26 de marzo de 2019

Servicios terrestres
Comisionable al 23%

*En Japón es difícil que los hoteles tengan habitaciones con cama King disponibles, por lo que generalmente se confirman las habitaciones twin (2 camas).
**Los precios son informativos y están sujetos a cambios debido al tipo de cambio USD = YEN. Si hay algún aumento considerable, el costo se actualizará.
*Se pueden agregar noches adicionales en Tokio o en Kioto

El precio incluye

  • Alojamiento
  • Traslados en autobuses regulares, transporte público como metro, trenes locales
  • Guía en español los días 2, 3, 5, 6, 7, 8 y los tours opcionales a Hiroshima y Nikko
  • Asistencia en español en el aeropuerto de Osaka (no hay asistencia el día de salida)
  • Desayunos diarios
  • 4 comidas y 2 cenas
  • Tren Bala Kioto/Nagoya
  • Entradas a los sitios de interés mencionados en el itinerario
  • Autobús regular Nagoya-Shirakawago
  • Nueve desayunos buffet, cinco comidas y dos cenas
  • Una pieza de equipaje por persona será transportada por un camión separadamente en las rutas siguientes: Osaka/Kioto y Kioto/Tokio. Deberán llevar una maleta pequeña de mano con lo indispensable para pasar dos noches en Takayama y Hakone.
  • Impuestos en los hoteles

No incluye

  • Boletos de avión
  • Bebidas en las comidas y cenas
  • Gastos personales
  • Propias a guías, choferes, maleteros, etc.
  • Cualquier servicio no mencionado
  • Visitas opcionales

Hoteles previstos o similares

Salidas

Itinerario descriptivo

Día 01 Martes OSAKA
Llegada, trámites de inmigración y aduana. Un representante de habla hispana les dará la bienvenida y los conducirá al transporte que los llevará al hotel seleccionado. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Visitada por millones de turistas cada año, Osaka posee un contraste muy marcado en el cual se combina lo mejor de la arquitectura post moderna en conjunto con los templos milenarios.

  • Hotel Monterey Grasmere, traslado a la terminal de autobuses de Osaka City Air en Airport Shuttle Bus regular compartido y a pie de la estación al hotel con asistente.
  • Hotel Sheraton Miyako, traslado al hotel en Airport Shuttle Bus regular compartido hasta el hotel.

Las habitaciones estarán disponibles a partir de la hora del check-in (entre 14h y 15h). Resto del día libre. Alojamiento.

Día 02 Miércoles OSAKA
Desayuno.  La visita de este día incluye el Mercado Kuromon, que es el antiguo mercado Emmeji, se llamaba así porque había un templo homónimo en las cercanías, pero a partir del periodo Meiji cambió su nombre al actual, Kuromon, que significa puertas negras, en alegoría al color de la puerta que separaba el acceso a la calle comercial desde aquel templo. Es un mercado cubierto que guarda el encanto de los mercados tradicionales japoneses. La mayoría de productos son frescos, como pescado, verduras, productos de granja y hortalizas. Luego visitarán el Observatorio Umeda. El Umeda Sky Building es uno de los símbolos de la ciudad. Tiene 173 metros de altura en forma de una U invertida, con dos torres de más de 40 pisos cada una unidas por la parte superior. Es famoso por el observatorio, considerado un lugar muy romántico, donde en las noches el suelo brilla como si tuviera también diminutas estrellas y desde donde se puede observar una estupenda vista de la ciudad. Más tarde, verán el Castillo Osaka. En el centro de un gran parque se eleva el Castillo de Osaka, símbolo de poder y de la historia de la ciudad. En el torreón principal se muestran numerosos objetos históricos, entre los que se encuentra un biombo que representa la Guerra de Verano de Osaka o una maqueta sobre la vida de Toyotomi Hideyoshi. La torre también ofrece una hermosa vista sobre la ciudad. Comida y tarde libre. Alojamiento.

Día 03 Jueves OSAKA – NARA – KIOTO
Desayuno. Salida hacia Nara iniciando con el Templo Todaiji, la construcción de madera más grande del mundo (40 metros de alto por 47 de largo), que guarda el Gran Buda de Bronce de 16 metros de altura, 120 kilogramos de oro y 430 toneladas de bronce. Continuación al Parque de los Venados Sagrados, donde hay más del mil, y terminarán en el Templo Kofukuji, con su torre de cinco pisos. Salida hacia la vecina KIOTO. Llegada y visita al templo Kinkaku-ji o Pabellón de Oro, uno de los sitios más famosos de Japón. Se trata de una construcción de tres plantas revestidas de pan de oro, coronada por un ave Fénix. El Pabellón se refleja bellamente en las aguas del estanque que lo rodea. Su máxima atracción es el bello jardín de piedra que consiste en 15 rocas que simulan montañas que emergen de la arena. Luego verán el Castillo Nijo y continuación al barrio Gion, casco antiguo de Kioto, donde viven la mayoría de las geishas de Kioto. Comida. Regreso al hotel y tarde libre.
Nota: las maletas se serán transportadas aparte en camión del hotel en Osaka al hotel en Kioto.

Día 04 Viernes KIOTO
Desayuno y día libre. Disfruten de esta encantadora ciudad, o bien, les proponemos un tour opcional a Hiroshima y Miyajima (no incluido – se recomienda reservarlo con anticipación),(Incluye Tren Bala Kioto/Hiroshima/Kioto) A las 07:30 horas cita en el lobby. Traslado a la estación de Kyoto con guía de habla española o asistente de habla inglesa (dependiendo de su hotel).  La visita se realizará con un guía de habla española.  Traslado de Kyoto a Hiroshima en tren bala Nozomi.
*Dependiendo del número de participantes la visita podría realizarse en autobús privado.
Salida hacia Hiroshima en tren súper expreso. Llegada a Hiroshima y comienzo de la visita en transporte público para conocer la Isla Sagrada de Miyajima e Hiroshima por tren local y tranvía para conocer el Santuario Shintoista Itsukushima, famoso por la puerta “Torii” en el mar, designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, parque Memorial de Paz, museo de la Bomba Atómica, continuación a la estación de Hiroshima. Traslado a la estación de Hiroshima.  Salida de Hiroshima rumbo a Kioto en tren bala Nozomi. De la estación al hotel el traslado es por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.

Día 05 Sábado KIOTO – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA / GERO
Desayuno. Este día viajarán en Tren Bala, por lo que deberán dejar su equipaje pesado con su guía local, quien se encargará de enviarlo a Tokio. Deben prever salir con una maleta de mano con lo indispensable para dos noches de estancia. Salida en autobús hacia SHIRAKAWAGO, villorrio situado en los llamados Alpes Japoneses, donde verán una típica casa Gasshozukuri. Luego, salida a Takayama para conocer el Paseo Kamisannomachi, con su ambiente histórico y conocer, entre otras cosas, las carrozas tradicionales de fiesta Yatai Kaikan. Continuación a TAKAYAMA o GERO. Llegada y alojamiento. Comida y cena incluidas.
Nota: Los hoteles en Takayama o Gero son de tipo japonés RYOKAN, y las camas pueden ser tipo occidental o estilo japonés (tatamis, tipo bolsa de dormir).

Día 06  Domingo TAKAYAMA o GERO – HAKONE
Desayuno y salida en autobús hacia Tsumago. Pasear entre sus calles es toda una experiencia, el lugar no tiene desperdicio. Cada rincón es una curiosidad, cada esquina descubre un nuevo contraste de colores y las vistas desde las colinas de los alrededores de la localidad parecen sacadas de un cuento de hadas. Aquí verán una casa de un antiguo samurái Waki Honjin. Al término de la visita, salida en Tren Bala a Odawara (no los acompañará el guía) y continuación al Parque Nacional de HAKONE. Llegada a Odawara y traslado al hotel/ryokan en autobús privado con otro guía de habla española. Cena y alojamiento.

Día 07 Lunes HAKONE – TOKIO
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Fuji – Hakone para visitar el Valle de Owaku y disfrutar una vista magnífica del Monte Fuji. Comida. Continuación al Lago Ashi, donde abordarán un crucero y luego subirán en funicular al Monte Kamogatake (sujeto a condiciones del clima). *En caso de que el barco y el teleférico no operen a causa de fuerte lluvia y viento, visitarán como alternativa el Santuario Hakone-jinjay Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval). Dependiendo de la densidadde gas volcánico o de tráfico, hay posibilidad de que no se pueda visitar el Valle Owakudani. En tal caso se visitará algún otro lugar.  Comida y continuación a TOKIO. Llegada y alojamiento.

Día 08 Martes TOKIO
Desayuno. Prepárense para vivir una experiencia diferente, ya que subirán en transporte público para realizar la visita, junto con su guía en español. Conocerán el Santuario Sintoísta de Meiji.  En 1946 fue nombrado el santuario de primer rango de la fe sintoísta. La construcción original fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y su reconstrucción fue terminada en 1958. Este santuario es visita obligada de los mandatarios extranjeros que visitan la ciudad, quienes demuestran con su presencia, el respeto que guardan hacia la historia y cultura japonesa. Continuación hacia la Plaza Exterior del Palacio Imperial, residencia oficial del Emperador de Japón y la zona de Asakusa, donde se encuentra la zona comercial de Nakamise y el templo dedicado a la diosa Kannon, la diosa de la misericordia, de la fe budista. La visita termina en la zona de Ginza. Comida. El regreso al hotel es por su cuenta. Tarde libre a su elección. No dejen de visitar la zona de Ropongi, un verdadero bullicio nocturno.

Día 09 Miércoles TOKIO
Desayuno y día libre para actividades personales. Le recomendamos hacer un tour opcional a Nikko (no incluido), para conocer el Santuario Toshogu, el Lago Chuzenji y la Cascada Kegon (no incluye el uso del ascensor).Alojamiento.

Día 10 Jueves TOKIO – REGRESO
Desayuno. Traslado desde su hotel en autobús regular al aeropuerto, con por lo menos cinco horas de antelación a la salida del vuelo.
*Los boletos de autobús se los entregará su guía unos días antes.
*La hora de salida desde el hotel será aproximadamente 4-5 horas antes de la hora de salida del vuelo (Narita) / o 3-4 horas antes (Haneda). Sin embargo, dependiendo del horario de Airport Limousine Bus tendrán que salir más horas antes.
Este servicio no tiene asistencia, por lo que en el aeropuerto la documentación estará a cargo de cada participante.

Fin de los servicios.

Para tomar en cuenta:

  • Sólo una maleta por persona para enviarse de Kioto a Tokio.
  • El Tren Bala está reservado en clase turista.
  • En Japón los hoteles disponen de muy pocas habitaciones con una cama matrimonial (hab. doble). No podemos confirmar que los hoteles asignen ese tipo de habitación a los pasajeros en este programa. Normalmente los hoteles asignan habitaciones con 2 camas separadas (hab. twin).

 ***SERVICIO ADICIONALES (TRASLADO DE SALIDA)***

En el precio base no está incluida la asistencia en el traslado al aeropuerto de Narita o Haneda.

En caso de que no haya autobús para el aeropuerto debido al horario del vuelo de salida,

los pasajeros tendrán que ir en taxi (por su cuenta) a la terminal de autobuses T-CAT,

desde donde salen con frecuencia Airport Limousine Bus.

Salidas de Airport Limousine Bus desde New Otani hasta el Aeropuerto de Narita

http://www.limousinebus.co.jp/en/platform_searches/index/1/53 (tarda 80 a 145 minutos en llegar a Narita)

Salidas de Airport Limousine Bus desde New Otani hasta el Aeropuerto de Haneda

http://www.limousinebus.co.jp/en/platform_searches/index/3/53 (tarda aproximadamente 1 hora en llegar a Haneda)

Si los pasajeros quieren que un asistente de habla española o inglesa les acompañe hasta la terminal TCAT y que les ayude a tomar el autobús, podemos arreglar ese servicio adicional con el siguiente suplemento. (En el suplemento está incluido gastos de UN TAXI. Si los pasajeros necesitan más de un taxi tendrán que pagar los gastos del segundo taxi.)
ATENCIÓN: el asistente sólo acompañará hasta la terminal TCAT. No irán con los pasajeros hasta el aeropuerto. En un taxi sólo caben 2 pasajeros con una maleta por persona. En caso de 3 a 4 pasajeros, tendrán que usar un segundo taxi y se cobran adicionalmente 4.000 JPY (aprox. 40 USD), pagaderos en sitio (no comisionables). Si los pasajeros quieren ir en taxi al aeropuerto de Narita o Haneda en taxi, en lugar de Airport Limousine Bus, cuyas salidas no son muy frecuentes, podemos arreglar un taxi, con un suplemento. Pregunten por