Playas Del Sureste Mexicano 09 Días / 08 Noches

todos

Precio por persona habitación doble                                    26,025pesos
Precio por persona habitación triple                                     24,612pesos
Precio por persona habitación cuádruple                             23,499pesos
Menores (de 4 a 9 años)                                                      10,930pesos


Nota: Niños a partir de 10 años pagan completo como adulto.

Incluye:

  • Transportación terrestre en servicio compartido - privado en cómodas y modernas unidades con aire acondicionado, cinturones de seguridad en todas las plazas, operadores expertos en la ruta a seguir
  • Traslados aeropuerto / hotel en Cancún
  • Alojamiento en hotel 4 estrellas o similar (2 noches en San Cristóbal + 1 noche en Palenque + 1 noche en San Fco. De Campeche + 2 noches en Mérida)
  • Alojamientos en cabañas rústicas – ecológicas (2 noches en Madresal)
  • Desayuno americano todos los días (hasta el día de su salida en Mérida)
  • Lancha de motor para el recorrido del cañón del sumidero & Yaxchilán en compartido
  • Todas las entradas a centros turísticos, zonas arqueológicas y parques nacionales
  • 1 comida menú turístico SIN bebidas después de la visita de Chichen Itzá.
  • Guías locales en español para la visita de Chamula y Zinacantán y para Chichen Itzá
  • Coordinador de grupo todos los días
  • Atención al cliente las 24 hrs
  • Seguro a bordo de la unidad (responsabilidad civil)
  • Impuestos

No incluye:

  • Boletos aéreos
  • Otros tours, traslados o actividades de aventura no especificados en el programa.
  • Comidas, cenas y bebidas no especificados.
  • Estancias en Cancún (El día 9 finalizamos nuestros servicios)
  • Traslado de salida del hotel en Cancún al aeropuerto.
  • Otro servicio no mencionado.
  • Gastos personales o extras.
  • Servicio de guía en los demás sitios.

SUGERENCIAS:

El vuelo de llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por la tarde antes de las 14:00 p.m. Dentro de su equipaje considere los siguientes artículos personales de suma importancia: toallas, trajes de baño, botas tipo Trekking, pantalones, camisas de algodón, repelente de insectos, kit de aseo personal, botequín, bloqueador solar, impermeable o sombrilla, ropa para frio (solo en San Cristóbal), medicamentos (si los toman), cámara fotográfica, baterías, y muchas ganas de conocer…

HOTELES INCLUIDOS DENTRO DE ESTE PAQUETE SUJETOS A DISPONIBILIDAD:
En San Cristóbal: Catedral / Casa Vieja – Diego de Mazariegos / Gran Encanto / Jardines del Centro / San Marcos / Rincón del Arco.
En Palenque: Nututun / Plaza Palenque Inn / Tulija Express (sección ejecutiva) / Villas Kin-ha / Lakyun / Chablis / La Aldea.
En Campeche: Francis Drake / Plaza Colonial / Ocean View.
En Mérida: Gamma del castellano / Maisón del Embajador / Aluxes.

Las habitaciones base doble son: con una cama King size (2 pax), las TPL y CPL son con dos camas matrimoniales para compartir de 3 a 4 pax como máximo.

Itinerario descriptivo

 Día 1   AEROPUERTO – TRASLADO A C.T. MADRESAL – ALOJAMIENTO.

Recepción en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de la ciudad Tuxtla Gutiérrez, por parte de nuestro operador que lo identificara con un banner con sus nombres; abordamos la unidad y nos trasladamos por 3h30m a la costa chiapaneca para llegar al centro eco turístico Madresal, alojamiento y resto de la tarde y comida libre.

Día 2   ¿QUE HACER EN MADRESAL? DÍA LIBRE.

Este día es libre para actividades personales o simplemente descansar de la vida cotidiana: El Madresal es un centro de ecoturismo sustentable, para sus servicios turísticos  utiliza energías limpias, coordina sus actividades mediante el sistema de gestión de calidad para asegurar la plena satisfacción de sus visitantes y la conservación de los humedales que forman un ecosistema importante en esta franja costera del estado de Chiapas; estas son algunas actividades que pueden realizar desde este bello paraíso: pesca recreativa, investigación de aves, mamíferos, visita en lancha de esteros y zona de manglares, observación de aves residentes y migratorias, paseo a santuario del cocodrilo, renta de lanchas. Estos servicios tienen costos que serán cubiertos por el viajero, pagando en efectivo. Pernocta.

Día 3   PICK UP - CAÑÓN DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL.

Pick up a las 08:00 am después del desayuno (incluido en el eco-hotel) y nos trasladamos por 3h30m al embarcadero Cahuare para abordar una lancha de motor y recorrer el majestuoso Cañón del Sumidero: imponente formación natural, cuyas paredes comenzaron su formación hace aproximadamente 136 millones de años y alcanzan los 800 m de altura. El recorrido en lancha sobre el caudaloso río Grijalva adornado de una exuberante vegetación, cascadas que caen de las altas paredes del cañón hacia el río, así como las cuevas hechas por la naturaleza a lo largo de miles de años, de flora y fauna representativa de la región es sin duda, una experiencia eco turística inolvidable. Continuamos a Chiapa de Corzo: la antigua Chiapa de Indios, una de las ciudades más hermosas de Chiapas. De trazo renacentista y situado junto al río Grijalva, este pueblo mágico conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios como la pila; una fuente de estilo mudéjar elaborada en ladrillo rojo (también conocida como Fuente de la Reina). Además, en el Centro Histórico se yerguen orgullosos Los Portales, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Laca, que denota el arraigo de este estilo artesanal en la región. Tiempo libre para la comida (no incluida). Al término continuamos por 1 hora al hotel en San Cristóbal. Cena libre.

Día 4   TOURS SAN JUAN CHAMULA – SAN LORENZO ZINACANTÁN – TARDE LIBRE.

Salida del hotel a las 09:30 (previo al desayuno incluido en su hotel) y continuaremos en nuestra unidad móvil para visitar dos pueblos autóctonos de los altos de Chiapas: San Juan Chamula: Comunidad Tzotzil, distante a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, a 2,260 m.s.n.m., de origen prehispánico que ejerce su autoridad con base en los usos y costumbres. San Juan Bautista, San Pedro, San Sebastián, son los tres barrios que conforman este centro ceremonial, cada uno con su panteón presidido por unas gigantescas cruces que presentan a Chul Metic (Dios Madre) y a Chul Totic (Dios Padre). El templo de San Juan Bautista, cuyo profundo significado mezcla la tradición cristiana con las raíces prehispánicas. San Lorenzo Zinacantán: Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián. Visita a casa familiar donde se conocerá el trabajo del telar de cintura, la cocina tradicional y degustar del “posh” bebida tradicional. Regreso a San Cristóbal y tarde y comida libre. Alojamiento.

Día 5   TOURS CASCADAS DE AGUA AZUL & MISOL-HA – HOTEL.

Salida del hotel con equipaje a las 04:00 am, en ruta hacia la ciudad de Palenque (desayuno buffet en ruta incluido). A su paso visitaremos por 2 horas las cascadas de Agua Azul: El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar uno de los más espectaculares e inolvidables de México. El río Tulija desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica. Al término continuamos por la misma carretera y arribamos a cascada de Misol-ha, caída de agua de aprox. 35mts. Dado que el lugar es pequeño estaremos 1 hora de visita, tiempo para tomar fotografías, disfrutar del contacto con la naturaleza. Abordamos nuestra unidad y continuamos por 30 minutos más de carretera para llegar a la ciudad de Palenque, traslado al hotel de selección. Tarde y comida libre. Alojamiento.

Día 6   EXCURSIÓN Z.A. PALENQUE – TRASLADO A CAMPECHE.

Salida del hotel a las 09:00 para visitar una de las zonas arqueológicas más grande del mundo maya, “Palenque”, visita por 3 hrs. Aprox. Donde conocerán el templo de la calavera, templo de la reina roja, templo de las Inscripciones o tumba del rey Pakal, el Palacio, el grupo de las cruces, su juego de pelota, el baño de la reina y finalmente descienden hasta el estacionamiento por su espesa selva para visitar el museo de sitio, que exhibe piezas originales de diferentes épocas de Palenque y una réplica de la tumba de Pakal. Traslado a su hotel y tarde libre. Pernocta.

Día 7   PICK UP – VISITA Z.A. UXMAL – TRASLADO A MÉRIDA, YUC.

Salida a las 09:00 con equipaje en mano y desayunados (incluido en el hotel) par a trasladarnos por 2h30m a la zona arqueológica de Uxmal: fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Junto con Chichén Itzá y Mayapán, es una de las zonas arqueológicas más importantes de la antigua cultura maya en Yucatán. La zona arqueológica de Uxmal la constituyen quince grupos de edificios construidos alrededor de patios en un eje norte-sur. Los más destacados son la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador, así como la Gran Pirámide, el Conjunto de la Casa de las Palomas y el Templo Sur. Tiempo de visita por 3 horas aproximadamente. Al término tendrán tiempo para la comida (no incluida) y traslado por 1 hora a la ciudad de Mérida, acomodo en el hotel y resto de la tarde libre para conocer la “blanca Mérida”. Alojamiento.

Día 8   DÍA LIBRE EN MÉRIDA, YUC.

Mérida "la ciudad blanca" se distingue por ser tranquila y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh. Que hacer en Mérida: dar un recorrido a pie por “Paseo Montejo” la avenida más grande y hermosa, admira sus viejas casonas de época de la conquista y el porfiriato. Realiza un paseo en Calandria (una especie de carruaje tirado por caballos) por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad; te permitirá conocer, desde otro ángulo, varios edificios, monumentos y plazas de la “capital blanca”. Visita al palacio Cantón, edificio de estilo neoclásico que alberga al museo regional con sus fanáticas piezas de la cultura maya. En el centro prueba la sopa de lima, los papatzules, los sopes, tostadas de pavo, agua fresca de chaya, como sugerencia visitar el restaurante “La Chaya”. Pernocta.

Día 9   CHECK UP – VISITA CHICHEN ITZA – TRASLADO A CANCÚN.

Salida del hotel a las 09:00am previamente desayunados (incluido en el hotel) y con maletas; nos trasladamos por 1h45m aproximadamente a una de las maravillas del mundo, la zona arqueológica de Chichén Itzá; sin duda, la ciudad maya más famosa del mundo. Ubicada en el estado de Yucatán, a 128 km de Mérida en dirección a Cancún, fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Sus edificios principales son: El Castillo o pirámide de Kukulcán, Juego de Pelota, grupo de las Mil Columnas, el Observatorio o Caracol, el Cenote Sagrado, el templo de los Guerreros, tiempo de visita 4 horas. Al término tiempo para la comida (incluida sin bebidas) y posterior traslado directo a la zona hotelera de Cancún según al hotel de selección. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NOTA: Este paquete está diseñado para darles un par de estancias en cualquier hotel de Cancún, como días de relax y el último día que su vuelo salga desde Cancún. Todos nuestros viajeros son diferentes obviamente así que podrán venderles las noches que ellos deseen.  Nosotros finalizamos nuestros servicios en el hotel en Cancún que nos indiquen

*Los precios están sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.