México
Nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es un país de América ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su capital es la Ciudad de México. Es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Es el tercer país americano con mayor longitud en sus costas, undécimo país más poblado del mundo,  lengua materna el español junto a 67 lenguas indígenas propia de la nación, así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el octavo más visitado en el mundo; Se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo; también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, es hogar del 10-12 % de la biodiversidad mundial​ y alberga a más de 12 000 especies endémicas.

De las 17 de las 32 entidades federativas de México tienen costa: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; las once primeras en el océano Pacífico.

México es un país con una gran diversidad climática. El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C. Sin embargo, la Ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C). En contraste con Ciudad Juárez, Mexicali, Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Saltillo y Monterrey donde las temperaturas son realmente extremas.

fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/mexico

Print Friendly, PDF & Email