Festival de Holi 8 Días 7 Noches

Servicios terrestres
930 USD por persona en habitación doble

El precio incluye

  • Bienvenida tradicional a su llegada
  • Alojamiento de 07 noches en habitaciones dobles en los hoteles especificados o similares
  • Desayuno buffet en los hoteles
  • Festejo de Holi con gente local hindú (se entregarán ropas blancas para festejar Holi)
  • Comidas o cenas incluidas en el itinerario
  • Paseo en bicitaxi (riksha) en la parte vieja de Delhi
  • Paseo en elefante en Jaipur
  • Todos los traslados y visitas en un vehículo moderno privado dotado de aire acondicionado
  • Asistencia de nuestros representantes en las llegadas y salidas en los aeropuertos y hoteles en español
  • Visitas con guía acompañante en español durante todo el viaje
  • WIFI gratis en los vehículos durante los trayectos, visitas y excursiones
  • Polvos coloridos para festejar el Holi con la gente local hindú
  • Regalo tradicional a su llegada
  • Todas las entradas de visitas según el programa
  • Agua envasada durante los trayectos/excursiones y visitas (illimitada)
  • Todos los impuestos vigentes

 No incluye

  • Boletos de avión
  • Bebidas en las comidas y cenas
  • Gastos personales
  • Propias a guías, choferes, maleteros, etc.
  • Cualquier servicio no mencionado
  • Visitas opcionales
  • Visa de India

Hoteles previstos o similares

Marzo 2019 Ciudad Hoteles 5***** Noches
19/22 Marzo Delhi Leela Ambience Delhi 03
22/24 Marzo Jaipur Radisson Jaipur 02
24/25 Marzo Agra Radisson Agra 01
25/26 Marzo Delhi Leela Ambience 01

Itinerario descriptivo

Día 01 Martes 19 de marzo DELHI
Llegada a Delhi. Bienvenida tradicional en el aeropuerto.Asistencia de nuestro representante en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 Miércoles 20 de marzo DELHI (media pensión)
Desayuno. Día completo de visitas empezando por el templo sikh, de la región del Punjab; el Templo hinduista Birla, dedicado a Lakshmi diosa de la prosperidad y la riqueza, y a su esposo Vishnu, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo es uno de los templos más populares de Delhi; inaugurado por Mahatma Gandhi. Seguirán hacia la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la curiosa diferencia que hay en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, entre la Nueva y la Vieja Delhi. Tendrán una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones podrán ver la Vieja Delhi. Continuación hacia el mausoleo de Mahatma Gandhi, donde el padre de la nación fue incinerado. Al final de la visita de visita de la parte vieja, paseo en riksha por las calles del bazar de Chandni Chowk. Comida en el restaurante Lazeez Affaire. Por la tarde, visita de Nueva Delhi para conocer la Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 03 Jueves 21 de marzo DELHI (FESTIVAL DE HOLI) (media pensión)
Desayuno. Hoy es festival de Holi. Por la mañana disfrutarán del festival de colores “Holi” con la gente local. Este es uno de los festivales más exuberantes y coloridos de la India. Anuncia la llegada de la primavera y el final del invierno y se celebra lanzando agua y polvo de color el uno al otro. En la víspera de Holi, se construyen diversas hogueras para simbolizar la destrucción del malvado demonio Holika. La gente se algomera en las calles y en el instante pautado, comienzan a perseguirse unos a otros con el objetivo de lanzar polvo de color brillante o chorros de agua coloreada, lo que provoca muchos momentos de diversión y alegría entre los locales y los turistas. Por la tarde, se encienden las hogueras preparadas desde el día anterior para simbolizar la destrucción del malvado demonio Holika. La celebración de “Holi” se completa con la degustación de diferentes comidas tradicionales y con la visita de casas de amigos y parientes. Regreso al hotel. En la tarde, visita del templo espectacular de Akshardham que es una maravilla. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 04 Viernes 22 de marzo DELHI – JAIPUR (267 kms – 5 horas / media pensión)
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera. Llegada a JAIPUR, llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas. La capital del estado de Rajasthan (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs) fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre (la ciudad de Jai). La terminación “pur” indica ciudad de origen hindú a diferencia de la terminación “ad” que indica ciudad árabe. En la tarde, salida para conocer un templo hinduista, donde apreciarán la ceremonia aarti, que en sánscrito significa “disipador de la oscuridad. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 05 Sábado 23 de marzo JAIPUR (media pensión)
Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber al que subirán a lomos de un elefante. Visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante, ya que está decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra, desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.  Por la tarde visita al observatorio de Jantar Mantar, construido en 1700, y que incluso hoy parece futurista; al Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, y al Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 06 Domingo 24 de marzo JAIPUR – ABHANERI – AGRA (240 kms / 6 horas / media pensión)
Desayuno. Salida por carretera hacia Agra. En el camino, visita de Abhaneri, el hermoso lugar con unos pozos importantes que fueron construidos por el rey Chand Raja con una causa noble para ayudar a su gente con ayuda durante los periodos de sequía. Continuación a AGRA.  Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.

Día 07 Lunes 25 de marzo AGRA – DELHI (media pensión)
Al amanecer, visita al Taj Mahal, el monumento más famoso del mundo arquitectónicamente. Regreso al hotel para desayunar. Luego, visita del Fuerte de Agra. Salida hacia DELHI. Llegada y check in hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 08 Martes 26 de marzo DELHI – REGRESO
Desayuno. Mañana libre para actividades independientes. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

*Los precios están sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.