Europa
Se le reconoce como el segundo continente más pequeño de todos, pero el tercer más poblado después de Asia y África.

Descripción geográfica de Europa

Limita al norte con el océano Ártico, al oeste con el océano Atlántico, con el mar Negro y el mar Mediterráneo al sur, y con el mar Caspio al sureste. En Europa viven entre 739 y 743 millones de personas, es decir, cerca del 11% de la población mundial.el continente cubre aproximadamente el 6.8-7 por ciento del área terrestre. Su país más grande es Rusia, y la nación más pequeña es la Ciudad del Vaticano. e hablan más de 50 idiomas, y es cuna de algunos de los más hablados del mundo: ruso, inglés, español, portugués, alemán y francés. La religión más popular es el cristianismo. Algunas de sus principales ciudades son Londres, Francia, Madrid, Berlín, Roma y Moscú. Se hallan en la franja de climas templados, pero existen variados tipos de climas: frío en las zonas norte, principalmente en Escandinavia y la región europea de Rusia, y mediterráneo en las zonas del sur, sobre todo alrededor de las costas del mar del mismo nombre. En Europa central y oriental, el clima se presenta con inviernos muy fríos.

Cultura de Europa

La cultura europea es reconocida por su gastronomía, como cuna de la música clásica y en general, por el arte y la ciencia desarrollados a lo largo de su historia. La música clásica está representada por innegables artistas como Beethoven, Mozart, Handel, Verdi y Paganini, solo por mencionar algunos.El cristianismo domina en el ámbito religioso, pero existe un amplio rango de personas que pertenecen al Islam y al judaísmo, y una pequeña cantidad de practicantes de otras religiones como el budismo y el sintoísmo.

Flora y fauna de Europa

Un 80-90 por ciento del continente está cubierto por bosques. La fauna es relativamente poco variada en comparación con la de África y América, pero no escasa. En el continente habita el oso pardo, el lobo, la musaraña común, el alce, el ciervo rojo, el corzo, la ardilla roja, el murciélago común, el erizo europeo, el reno, el zorro rojo, el lince y el macaco de Berbería.

fuente: http://www.geoenciclopedia.com

Print Friendly, PDF & Email