Espíritu de la India
India clásica, con Khajuraho y Varanasi 11 días, 10 noches
Vigencia: del 1º de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019

indi

Servicios terrestres                             

Acomodo / Precio por persona en USD 5*
1 pax viajando solo  $
Mínimo 2 pax (DBL)  $
Triple  $
Sup. SGL  $
Vuelo Khajuraho/Varansi/Delhi**  $
Suplemento guía acompañante para Orchha, Khajuraho y Varanasi

**Los vuelos no son comisionables
El precio incluye:

  • Alojamiento en los hoteles especificados o similares
  • Desayuno buffet en los hoteles diariamente
  • Todos los traslados y visitas en un vehículo moderno privado dotado de aire acondicionado
  • Asistencia de nuestros representantes en las llegadas y salidas en los aeropuertos, estaciones y hoteles
  • Visitas con guía acompañante en español hasta Agra
  • Visitas con guías locales en español en Orchaa, Khajuraho & Varanasi (suplemento cotizado por separado para el guía acompañante para esta porción del viaje)
  • Todas las entradas de los monumentos que se visitan según el programa
  • Boleto de tren Agra-Gwalior dotado de aire acondicionado en clase turista
  • Subida al fuerte Amber al lomos de elefante
  • Paseo en bote por en río Ganges en Varanasi
  • Portamaleteros en los aeropuertos, hoteles y estaciones
  • 04 botellas de agua al día por persona
  • Todos los impuestos vigentes

El precio no incluye:

  • Comidas no especificadas
  • Boletos de avión, excepto el mencionado
  • Visitas o excursiones no especificadas
  • Gastos personales
  • Visa de India
  • Cualquier servicio no mencionado
  • Seguro de viaje
  • Propinas a guías y choferes

Hoteles previstos o similares

Días Ciudad 5* Noches
Día 01-03 Delhi Leela Ambience Delhi 02
Día 03-05 Jaipur Radisson City Centre 02
Día 05-07 Agra Radisson Blu 02
Día 07-08 Orchha Orchaa Palace 01
Día 08-09 Khajuraho Radisson 01
Día 09-11 Varanasi Madin 02

Itinerario descriptivo
Día 01 DELHI
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 DELHI
Desayuno buffet. Visita de día entero a la ciudad, comenzando por el Templo Sikh, de la región del Punjab; el Templo Hinduista Birla, dedicado a Lakshmi, diosa de la prosperidad y la riqueza, y a su esposo Vishnu, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo y que fuera inaugurado por Mahatma Gandhi. Continuación a la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la diferencia que hay, en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, entre la Nueva y la Vieja Delhi. Vista panorámica del Fuerte Rojo camino a Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones se aprecia una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la famosa Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, con el Palacio Presidencial y el Parlamento. Al final, visita al templo de Akshardham, reconocido por su esplendor, ya que cuenta con más de 20.000 figuras esculpidas en su fachada. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 03 DELHI – JAIPUR
Desayuno buffet. Salida para un recorrido de cinco horas por carretera hacia la ciudad rosa de JAIPUR. Tiempo libre y visita a una Haveli -casa ricamente decorada construida por los comerciantes en la época de las Caravanas- y presencia de las oraciones y ceremonia Arti. Alojamiento.

Día 04 JAIPUR
Desayuno buffet. Por la mañana, visita al Fuerte Amber, la mayor joya arquitectónica del Rajasthan. Ascenso a lomo de elefante por las rampas que conducen a la Fortaleza. Destacan la Puerta del Sol, el Templo de Sila-devi, el Palacio de los Espejos y la Mezquita de Akbar. Por la tarde, visita de la ciudad para apreciar el Palacio de la Ciudad, el Observatorio de Jai Singh, el Bazar de Tipolia y el Palacio de los Vientos -obra de arte incomparable-. Alojamiento.

Día 05 JAIPUR – ABHANERI – FATEHPUR SIKRI – AGRA
Desayuno buffet. Salida hacia ABHANERI para conocer el extraordinario baori escalonado, conocido como Chand Baori (los baoris son pozos en forma de tronco de cono invertido con varias terrazas unidas por tramos escalonados). Continuación hacia FATEHPUR SIKRI, ciudad construida entre 1571 y 1585 por el emperador mogol Akbar y abandonada posteriormente -por falta de agua-. Visita para ver su magnífica arquitectura, mezcla de estilos hindú e islámico y continuación a AGRA. Alojamiento en el hotel.

Día 06 AGRA
Desayuno buffet. Por la mañana, visita al Taj Mahal, el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo, hecho construir por el emperador mogol Shah Jahan, en memoria de su amor por la princesa Mumtaz Mahal. Luego visita al Fuerte de Agra, joya arquitectónica que dispone de cuatro puertas y cuyo muro exterior mide dos kilómetros de longitud. Tarde libre. Alojamiento.
Nota: el Taj Mahal está cerrado los viernes. En caso de que coincida, la visita se realizará un día antes o después y se ajustará el itinerario para que vean todos los lugares previstos.

Día 07 AGRA – GWALIOR – ORCHHA
Desayuno buffet. Traslado a la estación para salir en el tren Expreso Shatabdi hacia GWALIOR, estratégicamente ubicada. Llegada y visita de la ciudad incluyendo la Fortaleza, el templo Man Mandir, el palacete de Gujri Mahal y templo Sas Bahu. Continuación por carretera hacia la ciudad medieval de ORCHHA, con parada para una foto en DATIA. Alojamiento en el hotel.

Día 08 ORCHHA – KHAJURAHO
Desayuno buffet. Por la mañana, visita de la ciudad medieval, cuya grandeza quedó reflejada en piedra. Destacan el Palacio del fuerte, el Templo Hinduista Laxmi Narayan y los Cenotafios junto al Río Betwa. Por la tarde, salida por carretera con destino a KHAJURAHO. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 09 KHAJURAHO – VARANASI (BENARES)
Desayuno buffet. Por la mañana, visita de los bellos templos de Khajuraho. Este pequeño pueblo está situado en el estado de Madhya Pradesh. Los Reyes Chandela mandaron a construir un conjunto de 85 templos entre el siglo X y XII. Estos templos conocidos por sus relieves eróticos son uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la India. Hoy sólo quedan 16 templos siendo los más destacados los del Este y del Oeste. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a VARANASI. Llegada y traslado al hotel. Luego visita de esta ciudad sagrada. Además del Templo de Madre India y el Templo de Oro, la visita más importante es la de los Ghats, ya sea al anochecer o al amanecer cuando miles de peregrinos lavan sus pecados en el Río Ganges y ofrecen flores u ofrendas. Alojamiento.

Día 10 VARANASI – SARNATH
Al amanecer, paseo en barca de remos por el Río Ganges para ver los distintos ghats, a fin de tener una mejor vista de varios de ellos, sin molestar a los peregrinos. Desayuno buffet en el hotel. Por la tarde, excursión a SARNATH, pueblo budista situado a 14 kilómetros de Varanasi,  donde el fundador del budismo, Buda, dio su primer sermón. Visita a la estupa -símbolo del budismo- rodeada de bellos jardines y a un templo budista. Alojamiento.

Día 11 VARANASI – DELHI – REGRESO
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia hogar via Delhi.

Fin de los servicios.

*Los precios están sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.