Chiapas la Selva te Llama II  07 Días / 06 Noches

todos

Precio por persona habitación sencilla                                      38,880pesos
Precio por persona habitación doble                                         22,486pesos
Precio por persona habitación triple                                          19,185pesos
Precio por persona habitación cuádruple                                  16,360pesos

Precios sujetos a cambio sin previo aviso

Incluye:

  • Transportación terrestre en coche o camioneta moderna con aire acondicionado, cinturones de seguridad en todas las plazas, ventanas panorámicas, música estereofónica, hielera.
  • Tours en servicio compartido – privado.
  • Todas las entradas a centros turísticos, comunidades, parques nacionales y zonas arqueológicas.
  • Hospedaje en hotel 4 estrellas o similar (1 noche en San Cristóbal + 1 noche en Palenque).
  • Hospedaje en cabañas rusticas (1 noche en las Nubes + 1 noche en Canto de la selva + 1 noche en 3 lagunas + 1 noche en Vallescondido).
  • Desayuno americano o campirano todos los días.
  • 2 comidas sin bebidas.
  • Lancha de motor en compartido para la visita del Cañón del Sumidero.
  • Lancha de motor en privado para la visita de Yaxchilán.
  • Paseo en canoa o kayak los días 3,5 y 6.
  • Acompañante lacandón para los días 5 y 6.
  • Guía local en español para la visita de Yaxchilán (no hay guías bilingües).
  • Guía local en ingles / francés para la visita de Palenque.
  • Botellas con agua todos los días.
  • Seguro a bordo de la unidad.
  • impuestos

No incluye:

  • Otros tours, traslado o actividades de aventura no especificados en el programa.
  • Gastos personales o extras.
  • Propinas
  • Alimentos no indicados.
  • Servicio de guía en los demás sitios.
  • Traslados aéreos ciudad de origen ida y vuelta.
  • Otros servicios no indicados.

SUGERENCIAS:

El vuelo de llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por la mañana antes de las 13:00 p.m. y abordar un vuelo de regreso desde Villahermosa, Tabasco después de las 18:30 horas. Dentro de su equipaje considere los siguientes artículos personales de suma importancia: toallas, trajes de baño, botas tipo Trekking, pantalones, camisas de algodón,  repelente de insectos,  kit de aseo personal, botequín, lámpara de mano, bastones, bloqueador solar, impermeable o sombrilla, ropa para frio (solo en San Cristóbal), medicamentos (si los toman), cámara fotográfica, binoculares, baterías,  y muchas ganas de conocer…

HOTELES COTIZADOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD:
En San Cristóbal: Catedral / Casa Vieja – Diego de Mazariegos / Gran Encanto / Jardines del Centro / Casa Mexicana / San Marcos.
En Palenque: Nututun / Plaza Palenque Inn / Tulija Express (sección ejecutiva) / Villas Kin-ha / Lakyun / Chabliz.
Las habitaciones base sencilla y doble son con una cama King size, las triples y cuádruple son con dos camas matrimoniales y no hay camas adicionales.
Las cabañas rusticas en todas las opciones únicamente cuentan con dos camas matrimoniales, electricidad, ventilador y mosquitero, todas con baño independiente con agua caliente.

Itinerario descriptivo

Día 1   APTO TGZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO SAN CRISTÓBAL.

Bienvenidos a Chiapas: Recepción en aeropuerto Ángel Albino Corzo de la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez por parte de nuestro operador que los identificará por medio de una pancarta con sus nombres, abordan la unidad y nos dirigimos al embarcadero para subirnos a una lancha de motor y recorrer el majestuoso Cañón del Sumidero: imponente formación natural, cuyas paredes comenzaron su formación hace aproximadamente 136 millones de años y alcanzan los 800 m de altura. El recorrido en lancha sobre el caudaloso rio Grijalva adornado de una exuberante vegetación, cascadas que caen de las altas paredes del cañón hacia el rio, así como las cuevas hechas por la naturaleza a lo largo de miles de años, de flora y fauna representativa de la región es sin duda, una experiencia eco turística inolvidable. Continuamos a Chiapa de Corzo: la antigua Chiapa de indios, una de las ciudades más hermosas de Chiapas. De trazo renacentista y situado junto al río Grijalva, este pueblo mágico conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios como la pila; una fuente de estilo mudéjar elaborada en ladrillo rojo (también conocida como Fuente de la Reina). Además, en el Centro Histórico se yerguen orgullosos Los Portales, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Laca, que denota el arraigo de este estilo artesanal en la región. Tiempo libre para la comida (no incluida) y continuamos a San Cristóbal de las Casas, alojamiento, cena libre.

Día 2    VISITA AMATENANGO DEL VALLE - LAGOS DE MONTEBELLO ALOJAMIENTO EN “LAS NUBES”

Salida del hotel a las 08:00 am para iniciar nuestro recorrido con la visita del pueblo alfarero Amatenango del Valle: El principal atractivo de este modesto pueblito son sus mujeres alfareras que elaboran y cuecen a cielo abierto las piezas de barro que ellas moldean. Pertenecientes a la etnia tseltal, para ellas el acto de mezclar el barro con el agua, modelar, secar y quemar, refiere en la cosmogonía maya al acto de la creación del universo. Observación de manufactura de cerámica y compra de artesanía: Ollas, tazones, urnas, jarras, platos cántaros, tinajas, macetas y figuras zoomorfas, son los productos de esta antigua tradición. Al término abordamos nuestra unidad y continuamos hacia el P.N Lagos de Montebello, primer parque nacional, declarado en el año de 1959. En total hay 59 lagos, que de los cuales 12 se visitan vía terrestre. Bellas lagunas de distintas tonalidades, creadas todas ellas por las corrientes internas, del lecho marino, la flora que la rodea y la refracción de la luz solar: Lago Tziscao, Internacional, Pojoj, Cinco lagos, Montebello, Esmeralda, Encanto, Ensueño son los más grandes y bellos que podremos disfrutar. Continuamos por 2 horas de carretera para llegar al centro ecoturístico causas verdes las Nubes. Alojamiento.

Día 3   VISITA LAS NUBES TRASLADO A CANTO DE LA SELVA.

Después del desayuno iniciaremos nuestro recorrido paralelo al río Santo Domingo para conocer cascadas, el puente colgante, el gran cañón; realizaremos un senderismo por 800 metros montaña arriba para llegar al mirador y poder observar una vista espectacular del río; con suerte podremos apreciar fauna endémica de la región como son los tucanes, loros, guacamayas, sereques, armadillos, tejones, serpientes, entre muchas otras especies. Tiempo para disfrutar de la naturaleza, tomar fotografías, nadar y degustar alguna platillo (comida no incluida). Al término abordamos nuestra unidad y continuamos por 2 horas para arribar al centro ecoturístico Canto de la Selva: es un hotel ecoturístico y situado enfrente de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, creado para que disfrutes cómodamente de la Selva Lacandona. Los dueños son ejidatarios de Galacia que han destinado su selva a la conservación. Actividades: observación de flora y fauna, paseos en kayab, recorridos en lancha, senderismo, atardecer sobre el río. Alojamiento.

Día 4   OUT CANTO DE LA SELVA VISITA Z.A. YAXCHILÁN 3 LAGUNAS.

Salida del hotel a las 10:00 para emprender nuestro recorrido lleno de naturaleza he historia con la visita de la zona arqueológica de Yaxchilán que significa “lugar de piedras verdes”·. Llegamos primero a la comunidad Chól Frontera Corozal, lugar donde abordaremos una lancha de motor y emprendemos nuestro recorrido por el río Usumacinta hasta Yaxchilán, donde visitaremos esta zona arq., por 2 horas, visitando la gran acrópolis, el templo 33, y la pequeña acrópolis, su juego de pelota, el laberinto, entre muchas más. Regreso a la Frontera Corozal y traslado al restaurante para realizar la comida (incluida) y continuar por 45 minutos al santuario del cocodrilo y cabañas “3 lagunas”. Alojamiento.

Día 5   FULL DAY TRES LAGUNAS CON ACTIVIDADES VALLESCONDIDO.

Después del desayuno incluido, iniciaremos un senderismo para adentrarnos a la selva lacandona, acompañado de u n nativo el cual nos llevará a conocer las tres lagunas, platica de conservación de la flora y fauna e historias con relación al sitio y los nativos lacandones. Regreso al campamento para abordar una canoa y navegar una de las lagunas. Después del lunch (incluido) sembraran un árbol en la selva lacandona para seguir dando vida a este mágico sitio. Abordamos nuestra unidad y continuamos por 1 hora al campamento Vallescondido, alojamiento.

Día 6   VISITA DEL ARENA NATURAL PROTEGIDA METZABOK CAYUCO PALENQUE.

Salida del campamento a las 08:00 previa al desayuno incluido y continuar al otro lado de la selva lacandona con la visita de Metzabok, cuyo nombre en lengua maya significa “dios hacedor del trueno”, posee más de 82 hectáreas divididas en 27 lagunas de diferentes dimensiones rodeadas por montañas de espesa vegetación. Aquí se pueden apreciar unas pinturas rupestres que exhiben el legado maya de la zona. En la cueva Metzabok se pueden apreciar un altar y una pintura rupestre; por otro lado, la cueva El Mirador posee una estructura piramidal bajo la cual se localiza la entrada de la cueva. Tiempo para realizar la comida (no incluida) y continuamos por la tarde hacia la ciudad de Palenque, alojamiento.

Día 7   VISITA Z.A. PALENQUE TFR AEROPUERTO VILLAHERMOSA.

Salida del hotel a las 08:00 para visitar una de las zonas arqueológicas más grande del mundo maya, “Palenque”, visita por 3 hrs. Aprox. Donde conocerán el templo de la calavera, templo de la reina roja, templo de las Inscripciones o tumba del rey Pakal, el Palacio, el grupo de las cruces, su juego de pelota, el baño de la reina y finalmente descienden hasta el estacionamiento por su espesa selva para visitar el museo de sitio, que exhibe piezas originales de diferentes épocas de Palenque y una réplica de la tumba de Pakal. Abordamos la unidad a medio día aproximadamente y continuamos por 2 horas a al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa.

FIN DE LOS SERVICIOS.

*Los precios están sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.