Chiapas de Volada 4 Días / 03 Noches

todos

Precio por persona en habitación sencilla                                11,375pesos
Precio por persona en habitación doble                                     6,695pesos
Precio por persona en habitación triple                                      6,098pesos
Precio por persona en habitación cuádruple                              5,800pesos
Menores (de 4 a 9 años)                                                            2,975pesos

Nota: Niños a partir de 10 años pagan completo como adulto.

Precios sujetos a cambio sin previo aviso y a disponibilidad

Incluye:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Transportación terrestre en servicio compartido – privado en cómodas y modernas unidades
  • Alojamiento en hotel 4 estrellas o similar (3 noches en San Cristóbal)
  • Desayuno tipo americano o buffet todos los días
  • Lancha de motor para el recorrido del cañón del sumidero en compartido
  • Todas las entradas a centros turísticos, zonas arqueológicas y parques nacionales
  • Operador turístico
  • Seguro a bordo de la unidad (responsabilidad civil)
  • Asistencia al cliente las 24 horas
  • No incluye:
  • Traslados aéreos.
  • Otros tours, traslados o actividades de aventura no especificados.
  • Comidas, cenas y bebidas no especificados.
  • Otro servicio no mencionado.
  • Gastos personales O extras.
  • Servicio de guía de los demás sitios.

SUGERENCIAS:

Paquete diseñado para vuelos que llegan a Tuxtla G, después de las 14:00 hrs. Su vuelo de regreso desde Tuxtla G, debe ser después de las 17:00 para que nos dé tiempo de hacer las visitas del último día. Dentro de su equipaje considere los siguientes artículos personales de suma importancia: toallas, trajes de baño, botas tipo Trekking, pantalones, camisas de algodón, repelente de insectos, kit de aseo personal, botequín, lámpara de mano, bastones, bloqueador solar, impermeable o sombrilla, ropa para frio (solo en San Cristóbal), medicamentos (si los toman), cámara fotográfica, baterías, y muchas ganas de conocer.

HOTELES COTIZADOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD:
En San Cristóbal: Catedral / Casa Vieja / Diego de Mazariegos / Gran Encanto / Jardines del Centro / Casa Mexicana / Jardines del Cerrillo / San Marcos.
Las habitaciones base doble son con una cama King size, las TPL y CPL son con dos camas matrimoniales y no se permiten camas adicionales.

Itinerario descriptivo

 Día 1   RECEPCIÓN AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ TFR HOTEL EN SAN CRISTÓBAL.
Recepción por parte de nuestro operador que los identificará por medio de una pancarta con sus nombres, aborda la unidad y continúan por 1 hora aproximadamente a la ciudad mágica de San Cristóbal de las Casas, traslado a su hotel y su pernocta. Tarde libre.

Día 2    TOURS LAGOS DE MONTEBELLO - CASCADA EL CHIFLÓN SAN CRISTÓBAL.

Salida del hotel a las 08:00 am para iniciar nuestro recorrido puramente natural, donde los contrastes de la naturaleza, forman hermosas vistas llenas de vida que hacen un lugar único en el mundo. Visitaremos por 2 horas las hermosas cascadas el “Chiflón”, rodeadas por un valle de cañaverales, montañas y selva.  La cascada principal Velo de Novia, bellísima cortina de agua de 120 metros de altura, formada por el río San Vicente que abre estanques de color turquesa, ideales para la natación. A su paso visitaremos también cascadas como el Suspiro y alas de ángel. Al término abordamos nuestra unidad y continuamos hacia el P.N Lagos de Montebello, primer parque nacional, declarado en el año de 1959. En total hay 59 lagos, que de los cuales 12 se visitan vía terrestre. Bellas lagunas de distintas tonalidades, creadas todas ellas por las corrientes internas, del lecho marino, la flora que la rodea y la refracción de la luz solar: Lago Tziscao, Internacional, Pojoj, Cinco lagos, Montebello, Esmeralda, Encanto, Ensueño son los más grandes y bellos que podremos disfrutar. Regreso a la ciudad de San Cristóbal alrededor de las 20:00 Aprox. Pernoctamos.

Día 3   TOURS PUEBLOS AUTÓCTONOS TARDE LIBRE EN SAN CRISTÓBAL

Salida del hotel a las 09:30 (previo al desayuno incluido en su hotel) y continuaremos en nuestra unidad móvil para visitar dos pueblos autóctonos de los altos de Chiapas: San Juan Chamula: Comunidad Tzotzil, distante a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, a 2,260 m.s.n.m., de origen prehispánico que ejerce su autoridad con base en los usos y costumbres. San Juan Bautista, San Pedro, San Sebastián, son los tres barrios que conforman este centro ceremonial, cada uno con su panteón presidido por unas gigantescas cruces que presentan a Chul Metic (Dios Madre) y a Chul Totic (Dios Padre). El templo de San Juan Bautista, cuyo profundo significado mezcla la tradición cristiana con las raíces prehispánicas. San Lorenzo Zinacantán: Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián. Visita a casa familiar donde se conocerá el trabajo del telar de cintura, la cocina tradicional y degustar del “posh” bebida tradicional. Regreso a San Cristóbal y tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 4   TOURS CAÑÓN DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO AEROPUERTO TGZ.

Salida del hotel a las 09:00 por parte de nuestro operador, y continuamos al embarcadero para abordar una lancha de motor y recorrer el majestuoso Cañón del Sumidero: imponente formación natural, cuyas paredes comenzaron su formación hace aproximadamente 136 millones de años y alcanzan los 800 m de altura. El recorrido en lancha sobre el caudaloso rio Grijalva adornado de una exuberante vegetación, cascadas que caen de las altas paredes del cañón hacia el rio, así como las cuevas hechas por la naturaleza a lo largo de miles de años, de flora y fauna representativa de la región es sin duda, una experiencia eco turística inolvidable. Continuamos a Chiapa de Corzo: la antigua Chiapa de indios, una de las ciudades más hermosas de Chiapas. De trazo renacentista y situado junto al río Grijalva, este pueblo mágico conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios como la pila; una fuente de estilo mudéjar elaborada en ladrillo rojo (también conocida como Fuente de la Reina). Además, en el Centro Histórico se yerguen orgullosos Los Portales, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Laca, que denota el arraigo de este estilo artesanal en la región. Tiempo libre para la comida (no incluida) y continuamos directo al aeropuerto de Tuxtla y esperar su vuelo de regreso a casa.

FIN DE LOS SERVICIOS.

*Los precios están sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.