Print Friendly, PDF & Email

Asia
El continente más grande del mundo se localiza en el hemisferio norte del planeta. Es, asimismo, el más diverso y más habitado de todos, con un 60-61 por ciento de la población mundial.

Asia y Europa no están físicamente separados pues forman parte de una masa de tierra nombrada Eurasia, pero ambos se consideran continentes diferentes debido a que cada uno tiene sus propias características étnicas, lingüísticas, históricas y, en general, culturales.

El continente asiático es el más poblado de la tierra con más de la mitad de la población mundial. El idioma más hablado de Asia y el mundo es el chino mandarín, pero el número de idiomas y dialectos es grandísimo; solo en la India se hablan unas 800 lenguas.

El pico más alto es el monte Everest, que es de hecho el más grande del mundo; mide 8,848 metros de altura y se localiza entre China y Nepal. En la región de Siberia predomina el clima ártico y subártico, en tanto que el sureste de Asia y la India se distinguen por su clima tropical y húmedo.

Los territorios dependientes son las islas Cocos, la isla de Navidad, Hong Kong, Macao, Acrotiri y Dhekelia y por último, el Territorio Británico del Océano Índico.

 

fuente: http://www.geoenciclopedia.com