África

“La cuna de la humanidad”,como se le ha llamado, Después de Asia y América, es el continente más grande.

Descripción geográfica de África
Se compone de pocas islas, donde la más grande de ellas es Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo.

Está separado geográficamente del continente europeo por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, está unida a Asia por el istmo de Suez, y se considera que la Península del Sinaí, de Egipto, pertenece a Asia pese a que Egipto forma parte de África. Se compone de tierra continental casi en su totalidad, y pocas islas. La más grande de ellas es Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo.

El paisaje de África incluye 3 desiertos grandes: el Sahara (el más grande del mundo), el Namib y el Kalahari. En el este se localiza la meseta de Abisinia y en el noroeste la Cordillera del Atlas, un largo sistema montañoso. El pico más alto del continente es el Kilimanjaro, en Tanzania.

Una de cada 8 personas del mundo vive en África (un 15 por ciento de la población humana total), continente que se caracteriza por albergar antiguos y diversos grupos étnicos como los bosquimanos, los masái, los pigmeos y los hotentotes. Su población total aproximada es de 1.2 miles de millones  de personas, y su ciudad más grande es El Cairo.

 

fuente: http://www.geoenciclopedia.com

Print Friendly, PDF & Email